La única bicilíndrica en Motocross, la MXV 4.5 de Aprilia, continúa
su larga puesta a punto. La marca italiana ha decidido incorporar a su
equipo a dos estrellas de este deporte, Cedric Melotte y Alessio
Chiodi, para tratar de desarrollar una máquina de garantías que le
permita, por fin, competir en este deporte con las monocilíndricas 4T.
De hecho, este año correrán el Campeonato del Mundo, en la categoría
reina, la MX1.
Tanto Melotte, antiguo compañero de Stefan
Everts en el equipo de Yamaha Rinaldi, como Alessio Chiodi, tres veces
campeón del mundo de Motocross, son dos profesionales de contrastada
categoría y con una sensacional trayectoria deportiva. Con ellos,
Aprilia pretende que su bicilíndrica pueda, de una vez por todas,
disputar el Mundial con garantías y desafiar a las más ligeras
monocilíndricas.
Es necesario recordar que la MXV 4.5 es la actual campeona del mundo en
Supermotard, categoría S2, pero que, en Motocross, no termina de dar
los resultados esperados. Así, en 2004, la MXV 4.5 disputó una única
carrera del campeonato, montada por Javier García Vico, que resultó un
auténtico fiasco.
Desde entones, la marca se ha encerrado en su departamento de investigación para desarrollar una moto competitiva.
Parece que, ahora, con los fichajes de dos contrastados profesionales,
la MXV 4.5 está lista para dar batalla. De hecho, este fin de semana,
en la prueba de pretemporada de Montevarchi (Italia), Melotte logró
terminar las dos mangas en unas más que honrosas sexta y quinta
posiciones.
Será cuestión de semanas saber si las expectativas puestas por Aprilia
en su MXV están fundadas o, por el contrario, sucederá lo mismo que en
2004. La próxima cita, en Castiglione del Lago.